Aplicaciones veganas que querrás tener en tu móvil.

Aplicaciones veganas que querrás tener en tu móvil.

Hoy les traigo, por petición popular, algunas de las aplicaciones veganas que te harán la vida más fácil. Ya que estamos todo el día con el móvil en la mano (yo la primera) qué mejor que darle un uso práctico y lo más coherente posible en nuestro día a día. Vivimos sometidos a una sobre estimulación diaria por esto de las nuevas tecnologías y al menos en mi caso, pretendo rentabilizar el tiempo que empleo usando el móvil.

Si eres vegana o vegano, vegetariana o vegetarino o simplemente te interesa el veganismo, estas aplicaciones veganas te gustarán. Sobre las que voy a nombrar, son aplicaciones veganas que yo misma he usado o uso. Existen muchísimas más pero solo hablaré de las que conozco y recomiendo. Si tienes alguna otra más que pueda gustarme, estaré encantada de leerla en los comentarios.

¿Qué son las aplicaciones veganas?

Por si hay alguien que no sabe de lo que hablo, en términos generales, una app móvil (app es una abreviatura de la palabra en inglés application) se refiere a un programa que puedes descargar en tu teléfono móvil o tablet, con el fin de proporcionarte un servicio o información útil.

Existen un sinfín de app móviles en la actualidad de diversas categorías (juegos, alimentación, servicios médicos, etc). Entre todas las funciones que nos prestan, una de sus principales es «hacernos la vida más fácil y sencilla gracias a las tecnologías». Desde organizarnos la lista de la compra, hasta recordarnos que hoy tenemos cita con nuestro entrenador personal. Las aplicaciones móviles también sirven para entretener, informar, educar, etc. Por ello, es importante conocer y saber qué nos estamos descargando. La mayoría son gratuitas ofreciendo una versión pro de pago con más funcionalidades y prestaciones.

Con todo esto, podemos definir que las aplicaciones veganas son aquellas destinadas a informarnos, ayudarnos, o servirnos en términos de veganismo.

Razones para usar aplicaciones veganas

Quizás te de pereza o no sepas muy bien de qué forma te puede ayudar una aplicación vegana. Entre las notificaciones diarias de redes sociales, los mil quinientos cincuenta y tres grupos de whastaaps, los emails, las llamadas y la agenda, entiendo que te de vértigo añadir una tarea más a todas las acciones que haces a diario con tu móvil o tablet. Sin embargo, el uso moderado y sostenible de esta poderosa herramienta, te puede ayudar y mucho.

  1. Herramienta que proporciona una valiosa información. Gracias a las aplicaciones veganas podemos conocer muchos aspectos del veganismo que no conocíamos. Desde interesantes artículos científicos o de actualidad, hasta la composición de alimentos, cuáles son los los mejores restaurantes veganos de la zona, nuevos productos veganos, tendencias veganas y un largo etcétera.
  2. Nos ayuda a crear una comunidad vegana. Ciertas aplicaciones veganas nos permite también la posibilidad de conocer a otras personas veganas de cualquier parte del mundo. Esto es maravilloso, sobre todo si en tu círculo más cercano te sientes sola o solo. Conectar con personas afines y poder intercambiar opiniones y un estilo de vida amable con los animales, el planeta y con todos los seres vivos que lo habitan, es sencillamente un regalo. ¡Y lo tienes al alcance de un clic!
  3. Herramienta que nos enseña. Las aplicaciones veganas pueden llegar a ser como un libro, ya que a través de ellas podemos aprender mucho acerca del veganismo. Como todo en la vida, esto es un continuo aprendizaje y teniendo las aplicaciones veganas adecuadas a mano, podemos estar en constante aprendizaje.
  4. Nos ayudan a expandir el veganismo. Poder compartir con tus amigos cierta información relevante sobre el veganismo a través de las aplicaciones, es una buena manera de acercarles a este estilo de vida. Quizás puedan mostrar cierto interés o curiosidad por alguna de ellas.
  5. Nos sirven de entretenimiento. Muchas de ellas nos ayudan a entretenernos con su contenido dinámico e interesante.
  6. Nos pueden sacar de un apuro. ¿Te ha pasado que viajas a cualquier parte del mundo y no sabes dónde poder comer o comprar productos veganos? Seguro que más de una app te ha salvado la vida en ese momento.
  7. La inmensa mayoría de ellas son gratuitas. Es importante saber apreciar, que detrás de una app hay mucho trabajo detrás. Personas que se dejan el alma, trabajando duro para que podamos disfrutar de maravillosas aplicaciones veganas. Luego, las app ganan dinero por la publicidad que vemos en ellas o por sus versiones de pago pero es de agradecer que el usuario final, se la pueda descargar «gratis» en su móvil o tablet.

Sé que están impacientes por conocer cuáles son las aplicaciones veganas que querrás tener en tu móvil. Como dije al principio de este post, les enumero las aplicaciones veganas que he usado hasta el momento y recomiendo. ¡Vamos a descubrirlas enseguida!

Las 4 aplicaciones veganas que recomiendo que descargues en tu móvil.

¿Es Vegan?

Interfaz app ¿es vegan?

Empiezo por esta porque fue de las que más me llamó la atención cuando descubrí que existía. Muchas veces, al comprar un producto, no entendemos ni la mitad de los ingredientes que leemos en la etiqueta. Sobre todo los famosos números E. A menos que seas claro, una nutricionista o dietista o experto en la materia.

¿Es Vegan? es una fantástica aplicación vegana que nos ayuda a obtener información acerca de los números E, números INS, aditivos alimentarios y otros productos para saber si lo que estamos comprando es realmente o no, un producto vegano. Te advierto que te puedes llevar más de un chasco. A mí me pasó recientemente con el E904. Esta app no solo sirve para alimentos, sino también para buscar información acerca de textiles, cosméticos y bebidas. Una de las cosas que me gusta mucho es que también, te da la posibilidad de compartir fácilmente la información con tus contactos, a través del correo electrónico, redes sociales, mensajería etc.

En definitiva, ¿Es Vegan? nos ayuda a estar seguras y seguros a la hora de comprar y nos hará, sin darnos cuenta, auténticas expertas y expertos leyendo etiquetas.

Happy Cow

Resultado de imagen de happy cow

Happy Cow es posiblemente, la aplicación vegana favorita de muchas personas. Y casi que no necesita presentación.

Está considerada como la mejor app para veganos en más de 180 países. Entre sus múltiples opciones, la más preciada es que gracias a ella podemos encontrar restaurantes veganos y vegetarianos que estén en nuestra zona o en prácticamente cualquier parte del mundo. Además, cuenta con una gran comunidad y más de 700.000 reseñas. Ya sabemos que la opinión del cliente es muy importante. Happy Cow te ayuda a descubrir restaurantes, cafeterías, bares, catering, e incluso comercios u hoteles con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. ¿A qué es maravilloso? Descárgala ya, te hará la vida muuuuuuuu feliz.

Abillion

Interfaz app abillion

Abillion es la app que ayuda a los animales. ¿Y cómo? Ofreciéndote alternativas veganas para que hagas tu transición o tengas más conocimiento al respecto. Esta app te ofrece más de 500.000 platos veganos y productos veganos. Más de 30.000 marcas y 50.000 restaurantes de todo el mundo. ¿No es increíble? A mí se me eriza la piel cuando veo que cada vez más, el movimiento vegano crece y se expande, como mi amor por lo animales.

Es una poderosa herramienta que te descubre nuevos productos éticos y sostenibles para usar en tu día a día. Desde un plato de comida hasta la cosmética que usamos. Además, abillion cuenta con una poderosa comunidad que es la voz de los animales. A través de ella podrás expresar tu opinión sobre cualquier producto generando conciencia y animando a que otras personas puedan leerte y dar el paso. También podrás subir fotos de tus platos veganos favoritos.

Cada vez que eliges un plato o producto vegano y lo publicas en la app, abillion dona 1 dólar a una de nuestras más de 60 organizaciones de rescate de animales asociadas en España, Argentina, México, Estados Unidos, Australia, South Africa, India, Indonesia y más. Nuestros socios incluyen a grupos como Mercy for Animals y Sea Shepherd. Cada vez que escribes una publicación, ayudas a un socio a lograr sus objetivos, desde ayudar a comprar alimentos para los animales rescatados hasta contribuir a limpiar los océanos. Manténte al día con nuevas recetas, consejos y trucos acerca de sostenibilidad y sugerencias amistosas sobre cómo vivir de manera más sostenible y tomando mejores decisiones para tu salud, los animales y el planeta.

Fuente: Google Play.

Bunny Free

Interfaz app Bunny Free

¿Alguna vez te has preguntado si una empresa es libre de crueldad animal? Con esta app es posible. Bunny Free nos permite conocer cuáles son aquellas empresas que testan o no con animales, haciendo una búsqueda por nombre de marca. Es una aplicación vegana muy útil que nos ayuda a la hora de tomar decisiones de compra de cosméticos, productos de higiene personal o de limpieza. Su base de datos está regulada por PETA.

¿Te han gustado? Seguramente conozcas muchas más aplicaciones veganas. Espero haberte arrojado un poco de luz y descubierto alguna que no tenías hasta ahora.

Gracias por leerme.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.