Caminando con Coco&Fresa. Agencia de Marketing y Comunicación Vegana.

COCO&FRESA AGENCIA VEGANA

Hola. Mi nombre es Irina y en breve hará dos años que lancé la marca Coco&Fresa con el propósito de ser una Agencia de Marketing y Publicidad especializada en marcas veganas, éticas y sostenibles con el medioambiente.

Han sido dos años tremendamente frenéticos. Me quedé embarazada. Sumé el hecho de emprender en un país llamado España, centrándome en un sector como es el veganismo teniendo que adaptarme casi sin tiempo, a la nueva vida que empecé como mamá. (Gracias hija por enseñarme tanto cada día y por tu amor infinito).  Aunque he de decir que yo ya llevo siendo mamá de dos criaturas inmensas desde hace más de 10 años 😉

Complicado sí. Tremendamente duro, sí.

Pero no lo cambio por nada.

Escribo estas líneas para agradecer de todo corazón a todas esas personas (para mí son personas, no clientes) que desde el minuto uno creyeron en Coco&Fresa incluso antes que yo. Estudié Marketing y Publicidad en Madrid y me especialicé en Creatividad y Técnicas Publicitarias. Llevo más de 10 años trabajando en el sector. Siempre he trabajado para otras empresas pero ya el alma me pedía montar la mía propia. Antes de estudiar publicidad, cursé 4 años de Veterinaria en la ULPGC. Cosas de la vida, ¿eh? Por aquel entonces no era vegana pero mi amor por los animales lo llevo en la sangre desde que recuerdo.

¿Por qué una Agencia especializada en marcas veganas?

Hace cinco años decidí tomar la decisión más importante que he tomado en toda mi vida. Desde hace mucho tiempo atrás, rondaba por mi cabeza el hecho de «dejar de comer carne». Pero no tenía la información, ni el convencimiento suficiente para hacerlo. Hasta que comencé a hacer carreras de montaña. Conocí por aquel entonces a un grupo de personas maravillosas de Lanzarote: Fran Godoy, Alberto Peláez y su preciosa novia Sahar Khoi, sin olvidarme por supuesto de Eduardo López Reig y de todas esas personas (siento no nombrar a todas) que me ayudaron en este proceso.

Descubrí una industria tremendamente cruel con los animales. Una industria que el sector, y en especial el marketing y la publicidad, se han dedicado a maquillar de manera brillante para que el consumidor final no se plantee ni por asomo, que lo que está comprando lleva implícito un sufrimiento atroz inimaginable.

Dejé de comer animales, de consumir productos de cualquier tipo de origen animal. Y esa decisión no solo cambió mi manera de vivir, sino también, de trabajar. Cada vez me sentía menos cómoda trabajando con según qué proyectos. Y desde 2017 empecé a madurar una idea que se convirtió en Coco&Fresa. Por aquel entonces dejé un trabajo estable como Directora de Marketing en una empresa de eCommerce, de la que me llevé grandes amigos y profesionales.

Decidí empezar de cero trazando un propósito más ético, amable y sostenible a mi modo de ver el mundo.

Por esta razón nació Coco&Fresa. La historia del nombre la cuento aquí.

No soy una vegana talibana.

En estos años he aprendido que la mejor forma de transmitir el veganismo es hacerlo con AMOR. He tenido épocas muy duras de desgaste emocional. Personas que bajo su desconocimiento han atacado mi estilo de vida. Y lo que antes era para mí una lucha, ahora es un gesto de amor profundo. Así es como he conseguido y consigo, plantar semillas. No es fácil por supuesto y muchas veces los nervios y la falta de paciencia hacen que quiera entrar en esa lucha perdida. Pero a base de caídas aprendí que no hay mejor arma que un buen beso de tofu.

En Coco&Fresa trabajo con compañeros autónomos como yo. Somos una red de colaboradores cada vez más amplia y bonita. Porque para mí lo más importante es rodearme de personas bonitas, transparentes, sinceras. Que amen a los animales y que respeten la vida por encima de todo. Personas que tengan la sensibilidad suficiente para entender cómo funciona el veganismo. Personas que entiendan qué necesita un cliente que vende productos veganos. Cómo es el público al que nos dirigimos.

Aunque en este punto hay de todo. Veganos detractores que se atacan unos a otros a ver quién se cuelga la medalla más brillante. Coco&Fresa es ajeno a todo ello porque para nosotros lo más importante, es trabajar en proyectos que aporten granitos de arena sembrando un mundo más amable.

Nuestros clientes.

Actualmente contamos con una cartera sólida de clientes de mantenimiento mensual. Clientes a los que mes a mes les gestionamos el marketing y su publicidad desde varios soportes. Redes sociales, diseño gráfico, mantenimiento web, estrategias digitales, acciones en medios de comunicación, eventos, charlas, talleres, etc. Y luego están los clientes que requieren de un trabajo o servicio puntual, como puede ser la creación de su logotipo, diseño de tarjetas de visita, construcción de slogan de marca, etc.

A todos ellos les damos las GRACIAS de corazón por haber confiado en Coco&Fresa. Sin ustedes nada de esto sería posible.

Trabajamos con clientes veganos. Pero también con clientes que aunque «no sean veganos como tal» trabajan bajo un marco sostenible con el medioambiente. Clientes éticos, respetuosos con los animales y con sus políticas hacia los trabajadores. Lo que no entra en nuestra lista de clientes son aquellos que por ejemplo trabajan con productos que contienen algún tipo de vínculo de explotación animal. Ya sea restauración, cosmética, moda, etc.

Nuestro propósito.

Nuestra intención es dirigir nuestra experiencia profesional, nuestra creatividad y todo nuestro AMOR a proyectos que realmente merezcan la pena.

¿Y qué es para nosotros que merezcan la pena? Pues la sensación de levantarnos cada día sabiendo que vamos a trabajar en algo que directa o indirectamente ayuda a los animales, a las personas y al medioambiente.

Gracias a todos los que apoyan a Coco&Fresa.

Comparte un mundo mejor
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email