Jackfruit, la fruta más grande del mundo que es carne 100% vegetal.

jackfruit

Cuando comencé a trabajar con Bio Jackfruit, no había oído hablar jamás de la «jackfruit». Así que no me extraña que para ti, también sea algo completamente nuevo.

La jackfruit es la fruta más grande del mundo con la que se hace carne 100% vegetal. Curioso, ¿verdad? Una fruta que se usa para cocinar platos con carne 100% vegetal. Es increíblemente deliciosa y tiene unas propiedades nutritivas considerables.

Cada vez es un tipo de alimento más conocido en España. Poco a poco va abriéndose camino entre personas veganas, vegetarianas, establecimientos como restaurantes, cafeterías, etc. Doy fe de que es una alternativa excelente que te recomiendo tener en tu despensa. Y voy a darte las razones para ello.

La marca Bio Jackfruit.

Podrás encontrar distintas marcas en España pero ninguna se le asemeja a la auténtica Bio Jackfruit.
Bio Jackfruit es el distribuidor oficial en España de la marca originaria Jacky F. Marca alemana, donde su fundadora Julia Huthmann exporta el producto directamente desde Sri Lanka, creando allí una aldea de trabajo para los agricultores locales bajo la premisa de comercio justo.

«La primer vez que comí jackfruit en Sri Lanka no lo podía creer, pensaba que era pollo. Desde entonces lo tuve claro. ¡Tenía que mostrárselo a más gente!». Julia Huthmann, Fundadora Jacky F.

Cuando conocí a Katrin, la fundadora de Bio Jackfruit en España, me quedé completamente enamorada del proyecto. No solo por descubrir un alimento 100% vegano, sino por toda la filosofía de marca que hay detrás de él.

En Alemania, la jackfruit está muy bien considerada en el mercado vegano y vegetariano. Aquí en España aún queda mucho trabajo por hacer. Esperamos conseguirlo y que más pronto que tarde, sea reconocido como el buen alimento vegetal que es.

Carne 100% vegetal, ecológica, sin gluten y sin soja.

Lata Bio Jackfruit 400 gramos.

La Bio Jackfruit tiene múltiples ventajas. Además de ser un alimento 100% vegetal (vegano), es también 100% ecológico. Usan únicamente ingredientes naturales que no son más que la propia jackfruit ecológica (usan la fruta joven), agua potable y zumo de lima ecológica y sal como conservante natural.

Además no contiene ni soja, ni gluten, ni lactosa. Por lo que es un alimento que no produce ningún tipo de alergias conocidas. A menos que seas alérgico a la propia jackfruit.

¿Dónde comprarla?

En España no tienen establecimiento físico como tal. Se puede adquirir a través de su tienda online www.jackfruit.es y también en distintos establecimientos como pueden ser tiendas especializadas, restaurantes, cafeterías, etc. Consulta dónde comprar Bio Jackfruit en España y localiza tu punto más cercano.

¿Y cómo la cocino?

No pollo dulce estilo asiático
Receta «No pollo dulce estilo asiático de Bio Jackfruit».

Es muy sencillo. Yo ya he hecho varias recetas en casa ¡y nos encanta! Es un alimento muy versátil con el que podrás hacer desde recetas muy sencillas como ensaladas hasta recetas más elaboradas como ropa vieja vegana, etc.

Te invito a que entres en su apartado de RECETAS. Te dan muchas ideas y truquitos para sacarle el mayor partido y rendimiento.

También es importante que sepas, que solo por inscribirte a su web, te envían completamente gratis un recetario. Con consejos básicos y sencillos para que introduzcas este alimento en tu despensa. ¡Además de tener un 5% de descuento en tu primera compra!

La jackfruit es un alimento nutritivo

Valores nutricionales en 100 gramos de Bio Jackfruit.

Además de estar buenísima y ser muy versátil en la cocina es rica en fibras, tiene un aporte considerable de calcio, es baja en grasas, baja en calorías y no contiene azúcares.

¿Y qué pasa con las proteínas? La jackfruit también tiene proteínas. No mucho pero tiene. Igualmente si en la comida que vas a consumirla quieres darle un mayor aporte proteico la puedes combinar perfectamente con legumbres como garbanzos, judías, lentejas, guisantes o también con cereales integrales como la quinoa, etc.

La nueva tendencia vegana para todos los paladares

Confío plenamente en que cualquier persona, sea o no vegana / vegetariana, pruebe la jackfruit, ¡querrá tenerla siempre en su despensa!

Como dije antes, en Alemania es un producto muy top y querido por los consumidores. Espero que también lo sea muy pronto en España.

¿Te animas a probarla?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.