Tortilla vegana. Cómo hacer una tortilla sin huevos.

tortilla vegana

Tortilla vegana sin huevos. Sí, has leído bien. ¡Se puede hacer una tortilla sin huevos! «¿Y cómo?», te estarás preguntando. Es muy sencillo, más sano y nutritivo. Ya que evitamos el colesterol. Para hacer una tortilla vegana el sustituto del huevo que necesitas es harina de garbanzo y agua. ¡Y ya está! Mezclando estos dos ingredientes conseguirás una simulación del huevo para tus platos favoritos. Como la tortilla de patatas por ejemplo.

En esta ocasión, les comparto esta receta de tortilla vegana, donde los únicos ingredientes que he necesitado son los siguientes. ¡Ojo! Tú puedes añadirle todos los ingredientes que quieras para darle un toque de sabor. Como pimiento, cebolla, soja texturizada (ya hablaremos de ella más adelante), calabacín, chorizo vegano, etc.

Ingredientes para hacer una tortilla vegana.

Pongamos como ejemplo que haremos una tortilla vegana para cuatro personas. Aunque te advierto que te quedará tan rica que te la podrás comer tú solita o solito. Las medidas que pongo a continuación son orientativas. Por ejemplo, cuando hagamos la mezcla de la harina de garbanzo y agua yo suelo hacerlo a ojo. Partimos de la base de un vaso de harina de garbanzo y vamos echando agua de manera gradual, haciendo la mezcla hasta conseguir una crema un poco más espesa que el huevo normal.

  • 5 o 6 patatas blancas
  • 80 a 100g de harina de garbanzo
  • 250ml de agua
  • Aceite oliva virgen extra
  • Sal al gusto. Les recomiendo sal rosa del himalaya
  • Mezcla de especias al gusto (tomillo, orégano, pimienta negra y nuez moscada)

El procedimiento para hacer una tortilla vegana es el mismo que el que usas para hacer una tortilla tradicional de toda la vida.

  1. Lavamos bien las patatas. Las pelamos y las cortamos. Yo las he cortado en cuadraditos.
  2. Freímos las patatas en aceite de oliva virgen extra.
  3. Mientras se fríen las patatas preparamos la mezcla de harina de garbanzos y agua. Cogemos un bol y ponemos primero la harina de garbanzos. A continuación, vamos añadiendo agua hasta conseguir un «líquido» más espeso que el de un huevo normal. Posiblemente nuestras primeras tortillas veganas se nos queden con mucho sabor a harina pero esto lo iremos mejorando a medida que demos con las medidas más idóneas.
  4. Añadimos un poco de sal a la mezcla y vertimos en el mismo bol las patatas previamente doraditas de la sartén.
  5. Cogemos una sartén limpia y echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y vertemos nuestra mezcla. Se recomienda cocinar  fuego lento durante unos 10 minutos y le vamos dando la vuelta ayudándonos con un plato.

Consejos para mejorar la tortilla vegana

Si se nos ha quedado con mucho sabor a harina de garbanzo puedes probar a echarle un par de cucharaditas de vinagre. Si por el contrario la quieres más esponjosa, puedes añadir también medio sobre de levadura vegana. Además, sé todo lo creativa y creativo que quieras con ingredientes vegetales.

Ahora te toca a ti preparar tu tortilla vegana. Y si nos quieres compartir tu receta envíanos un email a info@cocoyfresa.com

¡Buen provecho!

Comparte un mundo mejor
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.